La música es una de las formas en que las personas se expresan. Es una forma de expresar emociones, sentimientos y creatividad. Muchos aspirantes a artistas e intérpretes que desean ingresar a la industria de la música asistirían a escuelas de producción de audio para aprender y recibir capacitación formal en producción de audio. Hoy en día, cada vez más universidades y facultades están abriendo escuelas y departamentos de producción de audio en todo el condado, y el Departamento de Artes de Grabación de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana es uno de ellos. La escuela ofrece un programa sobre producción de audio y publicidad, una excelente combinación para un posible trabajo en la industria de la música.

La escuela se estableció en 1982. Los estudiantes pueden elegir entre dos títulos: Licenciatura en Ciencias o Asociado en Ciencias. Los títulos están diseñados para estudiantes que desean buscar un trabajo en producción de exodusproduction.com/agencia-creativa-barcelona , música, cine, televisión, sonido en vivo, aplicaciones informáticas para audio y soporte técnico. La filosofía de la escuela se concentra en brindar a los estudiantes experiencia práctica en producción de audio. La población estudiantil tiene un límite de 15 nuevos estudiantes por año, lo que significa que todos los estudiantes pasarán una buena cantidad de tiempo trabajando individualmente dentro del estudio, lo que se estima al menos 1000 horas dentro de su estadía de 4 años en el programa. El programa de la escuela también tiene como objetivo que sus estudiantes trabajen en el estudio lo antes posible. En su primer semestre, los estudiantes reciben proyectos en los que trabajar.

Los proyectos de laboratorio y los trabajos de curso se toman de los recursos de la escuela, lo que significa que mientras trabajan regularmente en los estudios de la escuela, los estudiantes también pueden producir y grabar fuera de la escuela con proyectos de colaboración con invitados. Los estudiantes nuevos y de segundo año trabajan como asistentes de ingeniería y corredores para los estudiantes de tercer y cuarto año. Los estudiantes de último y tercer año tienen la oportunidad de trabajar en proyectos patrocinados por la universidad como ingenieros principales, mezclando, planificando y produciendo proyectos. El sello discográfico de Jacobs School llamado IU Music ha producido más de 50 proyectos, como álbumes, que fueron grabados e incluso producidos por estudiantes. Además de la postproducción de audio, el programa de la escuela también se dedica a enseñar a los estudiantes sobre ingeniería y gestión del sonido en vivo.

De las muchas escuelas de producción de audio que puede elegir en los Estados Unidos, el Departamento de Artes de Grabación de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana es definitivamente una de las mejores escuelas para ingresar. La educación y capacitación formal es importante ya que le brinda una base sobre la cual trabajar. Las escuelas también permiten que sus estudiantes realicen capacitaciones en el trabajo para prepararlos para un trabajo en la industria.